¡ACOMPÁÑANOS EN LA RUTA DEL AGUA POR GASTEIZ!

medicusmundi Araba ha diseñado una ruta por el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz para conocer al patrimonio que ciudad y agua han construido a lo largo de la historia, vinculándolo con la realidad que se vive en otros lugares del mundo en los que impulsamos proyectos de agua y saneamiento, como Perú.

El recorrido ofrece la oportunidad de saber un poco más sobre el fallido pozo artesiano de la Virgen BLanca, las fuentes, la nevera, el antiguo depósito de aguas y las duchas públicas municipales; también sobre los caños, las letrinas, los baños colgados y los abrevaderos. Construcciones todas ellas que nos hablan de cómo se abastecían de agua las y los gasteiztarras hace algo más de un siglo cuando no existían los 700 kilómetros de tuberías que hoy garantizan el abastecimiento y el saneamiento en todos los hogares.

Ese viaje al pasado es al mismo tiempo un viaje a la cotidianeidad de las y los habitantes de la pequeña localidad de Patahuasi, en los andes peruanos, donde el abastecimiento de agua seguía siendo un esfuerzo diario, afrontado mayoritariamente por las mujeres, hasta la ejecución en 2018 de un proyecto de cooperación que ha logrado dotar de lavaderos y letrinas a las 160 familias de la localidad y que cuenta con financiación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En el marco de la muestra artística URA, EMAKUME IZENA/URA, NOMBRE DE MUJER, el próximo 8 de enero, sábado, realizaremos la visita guiada. Para participar, es necesario inscribirse en alava@medicusmundi.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s